jueves, 26 de noviembre de 2009

Sabina publica nuevo disco e inicia una nueva gira


El nuevo trabajo de Joaquín Sabina Vinagre y Rosas salió a la venta el 17 de noviembre. La grabación cuenta con un total de catorce temas que el cantautor ha escrito junto al poeta Benjamín Prado. Se trata del primer disco en cuatro años del andaluz, que no publicaba material inédito desde el lanzamiento de Alivio de Luto. El cantante comienzó también su gira española el pasado viernes en Salamanca.


Sabina ha contado con la colaboración del grupo de rock madrileño Pereza, que se ha encargado de instrumentar los temas Embustera y Tiramisú de limón, primer single del disco. Como ha ocurrido en todos sus trabajos, el contenido de Vinagre y Rosas es ecléctico, ya que tienen cabida géneros tan dispares como el vals, el blues, el rock o la balada nostálgica.


El nuevo disco ha sido producido por García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, su equipo musical habitual. El trabajo tiene además la particularidad de que se puede adquirir tanto en formato CD estándar como en una edición de libro-CD con dibujos y textos del propio Sabina.


El jienense tendrá un fin de año ajetreado, puesto que comenzó su gira el pasado fin de semana en Salamanca y recorrerá un total de trece ciudades españolas hasta el próximo 22 de diciembre. Posteriormente iniciará en 2010 su periplo por Sudamérica, donde visitará en los dos primeros meses del año Argentina, Chile y Uruguay.





PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE JOAQUÍN SABINA:

-WEB OFICIAL: Sitio donde se pueden encontrar los comunicados oficiales del cantante, sus últimas noticias, nuevos conciertos...

-LA CUERDA: Página donde se localizan todas las letras del andaluz con sus correspondientes acordes para guitarra.

-FORO: Espacio donde se puede debatir sobre todo lo relaccionado con el cantautor con otros internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario